
La donación de semen es una práctica que se extiende cada vez más en países europeos. Particularmente en España ha crecido en un alto porcentaje en el último tiempo debido a varias causas que aquí tratamos. Sigue leyendo para conocerlas.
Hay varios motivos que pueden llevar a un hombre a Donar Semen Madrid. Por un lado, la intención de hacer un bien y dar una posibilidad a una gran cantidad de mujeres, cada vez mayor, que tienen la necesidad de ser madres, pero no tienen pareja o sus parejas tienen algún problema que les impide llevar a cabo la concepción.
Este acto está regulado por una ley que resguarda la identidad, tanto del donante como de la receptora, lo cual lleva tranquilidad a muchos hombres que, de otra manera, pensarían dos veces antes de prestar su semen para concebir.
El tema del resguardo de la identidad conforma un gran debate a nivel mundial que enfrenta el derecho a la privacidad del donante con el derecho a la identidad del niño. Por ejemplo, en el Reino Unido, esta información es pública desde 2005 y provocó una baja importante en las donaciones.
El otro motivo que lleva a las donaciones es la compensación económica, para muchos una fuente importante de ingresos.