Información sobre Donar Semen Madrid

La donación de semen es una práctica que se extiende cada vez más en países europeos. Particularmente en España ha crecido en un alto porcentaje en el último tiempo debido a varias causas que aquí tratamos. Sigue leyendo para conocerlas.

Hay varios motivos que pueden llevar a un hombre a Donar Semen Madrid. Por un lado, la intención de hacer un bien y dar una posibilidad a una gran cantidad de mujeres, cada vez mayor, que tienen la necesidad de ser madres, pero no tienen pareja o sus parejas tienen algún problema que les impide llevar a cabo la concepción.

Este acto está regulado por una ley que resguarda la identidad, tanto del donante como de la receptora, lo cual lleva tranquilidad a muchos hombres que, de otra manera, pensarían dos veces antes de prestar su semen para concebir.

El tema del resguardo de la identidad conforma un gran debate a nivel mundial que enfrenta el derecho a la privacidad del donante con el derecho a la identidad del niño. Por ejemplo, en el Reino Unido, esta información es pública desde 2005 y provocó una baja importante en las donaciones.

El otro motivo que lleva a las donaciones es la compensación económica, para muchos una fuente importante de ingresos.